Una buena noticia para para quienes prefieren jugar al fútbol con sus amigos surgió hace una semana, cuando se publicó un estudio según el cual, un partido de balompié le permite a las personas quemar más grasas y sacar más músculo, que una corrida liviana. Científicos daneses que observaron a los 37 hombres entre 31 y 33 años, comprobaron además que quienes juegan al fútbol se cansan menos que aquellas personas que trotan porque disfrutan del ejercicio.
Para medir el esfuerzo de los individuos que participaron en la investigación, los médicos les colocaron monitores cardíacos en el pecho y compararon muestras de sangre y tejido muscaular tomadas antes y después de los partidos o el trote.
Tres veces por semana los futbolistas y torotadores hicieron sesiones de una hora. Al cabo de 12 semanas, los que jugaban fútbol perdieron 3,7% de su masa grasosa y los trotadores 2%. Asimismo, la masa muscular de los futbolistas aumentó en casi 2 kilos, mientras no se percibió cambio alguno en la de los trotadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario