Slideshow Fútbol 8

Etiquetas

Palabras Freddy

Condiciones Torneo

Calendario

Resultados por Jornada

Goleadores

Posición Por Equipo

Goles por jornada

Amarillas

Amarillas por jornadas

Fotos Equipos

1er Equipo Ciencias

Buscar este blog

domingo, 13 de diciembre de 2015

Crónica del juego final entre Medicina Ciencias 2









Por Luis Chaparro.

Y finalmente el día en que se definía todo llegó. En esta oportunidad fueron los equipos de Medicina y Ciencias 2 quienes acapararon toda la atención del nutrido público asistente a la última jornada del futbol 8. Aproximadamente a las 9:30am dio inicio el encuentro, en las primeras de cambio fuel el equipo de Ciencias 2 quien generó las primeras ocasiones de gol basado en la velocidad y el olfato goleador de Oscar y Moreno quien finalmente se quedó como champion goleador del torneo. Transcurría el minuto 10 del primer tiempo cuando un tiro de esquina magistralmente ejecutado por Daniel fue despejado a medias por la defensa, para que Moreno recogiera el rebote y pateara al mejor estilo de karate kid convirtiendo el primer gol del partido. La respuesta de medicina no se hizo esperar. Tres minutos después en un cobro de una falta al borde del área, un centro cruzado fue cabeceado por Manuel Bernal venciendo al portero de Cs2, pero finalmente el gol fue anulado por el árbitro, por una posición adelantada. Después de las discusiones y berrinches de rigor por parte de Medicina, el 1er tiempo termino con cifras definitivas de 1 x 0.
Al inicio del segundo tiempo Medicina mejoró su juego creando ocasiones de gol de la mano de su medio campo. Mientras en la cancha ocurría esto, en la gradas los asistentes se preguntaban a qué hora estaría a sopa… y si las tarjetas amarillas de Moreno y Jonattan se incluirían en el menú……
Faltando apenas 3 minutos para finalizar el encuentro, medicina logra igualar las acciones en una jugada de contragolpe en la cual Manuel Bernal vence al portero de Cs2 con un chute cruzado. El partido finaliza 1 x 1 en el tiempo reglamentario. La prórroga se jugó en su totalidad ya que como era de esperarse, el inclemente sol y el hambre hicieron que ambos equipos no arriesgaran mucho definiéndose todo desde el tiro penal.
Un total de 8 disparos (sin contar los anulados por mala ejecución) fueron necesarios para definir el encuentro. Por parte de Cs2 solo Oscar pudo convertir la pena máxima mientras que Medicina hizo 2 ejecutados por Antonio Natale y Francisco Ciccone quien convirtió el gol definitivo al mejor estilo de Alfred Hitchcock, cuando el portero de Cs2 logra detener a medias el disparo, pero no retiene el balón, y este se interna al fondo de la red (es decir el alambre pollero oxidado detrás de la portería). La figura del partido fue Renzo, portero de Medicina quien por sus intervenciones fue determinante para equilibrar la balanza a favor de su equipo.
Finalmente la jornada terminó con un excelente tercer tiempo, donde una vez más la camaradería entre jugadores fueron las estrellas del torneo.
Mención aparte a Freddy Torrealba por la organización.-
Hasta la próxima y feliz año 2016.-

No hay comentarios: